YO Testigo

YO Testigo
PUENTE DE LA MEMORIA© Proyecto de Arte Memoria Derechos Humanos y Arte público (que llevo adelante desde 1996) * A más de 30 años del Golpe Genocida en la Argentina LO desaparecido Secuelas del terrorismo de Estado en el cuerpo social ¿Qué dispositivos tenemos para elaborar nuestra historia reciente? Propuestas para una construcción artística colectiva

viernes, 10 de febrero de 2012

Postales de la Memoria




Postales de la Memoria - Los trapitos al sol
En la casa de la defensa de TELAM en el marco de la muestra de 
Viviana Ponieman: Puente de la Memoria 2011
                       Nunca más Guernika + postales de la Memoria

En esta nueva edición del Puente de la Memoria© te vuelvo a invitar a que me cuentes tu historia, que me mandes una foto un dibujo una frase un pensamiento, una anécdota, te invito a salir del armario para compartir tu testimonio para tenderlo al sol y desplegarlo como ropa limpia. Enarbolar los recuerdos como postales de la memoria y así formar parte de este relato colectivo.

Para postales de la Memoria- Los trapitos al sol enviar a:
puentedelamemoria.blogspot.com
puentedelamemoria@gmail.com

1 comentario:

  1. Aquí algunas fotos con el detalle de la participación del público en la primer Exposición realizada en la casa de la Defensa de TELAM Puente de la Memoria en 2011.

    Muchísimos visitantes que dejaban su testimonio en las postales, ante mi convocatoria, interviniendo así mi obra, muchos que sacaban fotos, estas imagenes fueron capturadas por un bloggero: Magia en el camino

    En este post, un Rincón de Buenos Aires: la calle Defensa, un sábado.

    Casa de la Defensa. Menciono esta propiedad de fines del siglo XVIII porque en la actualidad está refaccionada, pertenece a Telam (Agencia de Noticias Nacional) y allí se realizan muestras artísticas. Nosotros vimos la puerta abierta y entramos. Me encanta “redescubrir” lugares. Ir a un sitio conocido, encontrar que hay algo nuevo, visitarlo, disfrutarlo, recordarlo y compartirlo. Cuando ingresamos nos encontramos con una muestra de fotografías periodísticas del archivo Telam y un trabajo artístico de Viviana Poniemam denominado “Puente de la Memoria”.

    “Puente de la Memoria 2011″ un proyecto multidisciplinario de la artista plástica Viviana Ponieman conjuga fotografías, video e instalación ligadas a la última dictadura militar que buscan tender un puente hacia la memoria del espectador a través de la poesía de las palabras.

    Allí, al final de la muestra, Viviana propone que el espectador saque “Los trapitos al sol”. En las sogas donde cuelgan “los trapitos” encontramos ésto:

    ResponderEliminar